Libros

Breve resumen de la obra literaria publicada hasta la fecha del autor Yvan Figueiras, incluyendo “Hay otros lugares… pero están en este”, obra benéfica en favor de MSF en la que colaboraron más de 40 autores.

Jack el Destripador: caso abierto

Jack el Destripador: caso abierto es el dossier de investigación más completo sobre los crímenes que tiñeron de sangre el barrio londinense de Whitechapel durante todo un otoño de terror. Hoy conocemos los perfiles de aquellas mujeres que fueron víctimas de un arma de doble filo: la sociedad que las marginó relegándolas al alcohol, la miseria y la prostitución; y la mano del asesino que aprovechó las cloacas de la sociedad de la época para asesinar impunemente. La obra, merecedora del VII Premio Juan Antonio Cebrián, se adentra en la escena del crimen poniendo sobre la mesa fichas de sospechosos, evidencias, recortes de prensa, perfiles de las víctimas, contexto social y las más recientes investigaciones, convirtiendo al lector en el auténtico detective.


Los Enigmas de la Isla de Pascua

Los Enigmas de la Isla de Pascua

Los Enigmas de la Isla de Pascua

La isla de Pascua, situada en el océano Pacífico y uno de los lugares más remotos del planeta, guarda uno de los mayores misterios a los que se ha enfrentado nunca la arqueología. En esta isla volcánica de apenas 163,3 kilómetros cuadrados y una población que no supera las 4000 personas, pueden contarse hoy alrededor de 900 estatuas llamadas moái, estatuas que miden cuatro metros de alto y pesan catorce toneladas de media aunque alguna de ellas alcanza los veintiún metros y las ochenta toneladas.

Pero el porqué las construyeron o cómo las transportaron desde la cantera en donde las tallaban no son los únicos enigmas de este insólito lugar. El mismo origen del pueblo rapanui, su lengua, su escritura aun sin descifrar, los restos de murallas ciclópeas, sus petroglifos, sus enterramientos y sobre todo, sus extraños cultos y creencias, hacen que este sea sin duda uno de los lugares que mayores desafíos plantea a la Historia.

El autor, que vivió en la isla durante dos meses recorriéndola de extremo a extremo y de rincón a rincón, nos ofrece en esta obra un resumen de todas las investigaciones realizadas hasta la fecha, las respuestas e hipótesis de los más destacados especialistas, el cúmulo de interrogantes aún pendientes y cómo no, sus propias deducciones fruto de la reposada reflexión entre sus restos arqueológicos, de íntimas conversaciones con los lugareños y de la minuciosa y profusa documentación manejada.

Un libro indispensable para cualquier persona que desee adentrarse en las incógnitas y maravillas que esconde un lugar al que sus habitantes siguen llamando “el ombligo del mundo”.

Ver en Casa del Libro


R.M.S. Titanic

R.M.S. Titanic

R.M.S. Titanic

¿Cómo se hundió realmente el Titanic? ¿Era realmente considerado como insumergible? ¿Es cierto que fue el primer navío en enviar un S.O.S.? ¿Por qué parecieron ignorar las sucesivas advertencias de peligro? ¿Es verdad que viajaba una momia a bordo y que existieron asombrosas profecías que adelantaron la catástrofe?

Esta obra intenta dar respuesta a estas y muchas otras preguntas, siempre desde el punto de vista de los testigos, de la gente que vivió en primera persona aquella fría noche de abril de 1912. La amplia documentación de la época manejada por el autor, así como su propia experiencia como navegante nos darán un punto de vista diferente sobre una catástrofe sobre la que se cree saberlo todo.

Tal vez veamos que no es cierto todo lo que nos han contado...