Obispo_Santander_Mons_Sanchez_Monge

El Obispo ofrece los centros de acogida de la diócesis para alojar a familias de refugiados

El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, ha ofrecido la colaboración de las comunidades y de los centros de acogida de la Diócesis para alojar si fuera necesario a familias de refugiados que huyen de la guerra y que se encuentran en una desesperada situación en varios países de Europa. Además,Mons. Sánchez recordó que muchos de los desplazados son cristianos.

Mons. Sánchez Monge ha efectuado este ofrecimiento haciéndose eco, así, de las palabras del Papa Francisco. En concreto, el Santo Padre pidió “a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa” que acojan a familias de refugiados en preparación al Jubileo de la Misericordia. De hecho también anunció que así lo iban a hacer en los próximos días “las dos parroquias del Vaticano”.

El Papa destacó que “ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, y que han emprendido una marcha movidos por la esperanza, el Evangelio nos llama a ser “próximos” a los más pequeños y abandonados. A darles una esperanza concreta”, afirmó Francisco. “No vale decir sólo: ‘¡Ánimo, paciencia!…’ La esperanza cristiana es combativa con la tenacidad de quien va hacia una meta segura”, enfatizó.

Fuente: Diócesis de Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *