Archivos de la categoría Junta de Cofradías

Ángel de la Hoz, cofrade honorario de este año

El Cabildo General de la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander ha acordado conce
der a Ángel de la Hoz la distinción de cofrade honorario por su trabajo como fotógrafo de la Semana Santa de Santander. El pintor y fotógrafo cántabro fue el fotógrafo oficial de la Junta de Cofradías durante varios años, realizando las fotografías y pintando diversos cateles de la Semana Santa de nuestra ciudad.

Ángel de la Hoz nació en Suances en 1922 y siempre ha estado muy vinAngel_de_la_Hozculado al movimiento cultural y artístico de la región. Entre sus logros profesionales, destaca la fundación de la sala de arte “Delta” en 1953, año en el que también obtiene el premio nacional “Negtor” de fotografía. Además, ha realizado ilustraciones para diversas colecciones
de libros y ha expuesto sus obras en diversas ciudades españolas, así como en el Museo de Bellas Artes de Santander. Actualmente, el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) tiene una sala de exposiciones que lleva su nombre.

La distinción como cofrade honorario de este año se le entregará durante la comida de hermandad que tendrá lugar el próximo sábado, 29 de abril, en el muelle del ferry.

La Junta de Cofradías se reúne con el Sr. Obispo

El pasado 8 de junio, la Junta de Cofradías visitamos al Sr. Obispo, D. Manuel Sánchez Monge. Resultó una reunión muy agradable en la que el nuevo obispo de Santander se mostró como gran defensor de la religiosidad popular y en la que departimos, entre otros temas, acerca de la necesaria formación de los cofrades, la importancia de la vertiente caritativa de las cofradías y sobre el papel actual de los jóvenes en la Iglesia.

Durante el encuentro, la Junta de Cofradías nos pusimos al servicio de la Iglesia Diocesana y el Sr. Obispo nos adelantó que Sigue leyendo La Junta de Cofradías se reúne con el Sr. Obispo