Archivos de la categoría Sin categoría

BIETO RUBIDO, DIRECTOR DEL ABC, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2017

El periodista Bieito Rubido, director del periódico ABC, ha sido nombrado pregonero de la Semana Santa 2017 por la Junta de Cofradías de Santander. El periodista gallego será el encargado de abrir la Semana Santa el próximo 1 de abril en la catedral de nuestra ciudad, donde leerá el pregón y al que le seguirá el tradicional concierto de marchas procesionales, interpretado por la Banda Municipal de Santander.

Bieito Rubido director de ABC en su despacho Madrid 13/04/2015 fot Matias Nieto ARCHDC

Bieito Rubido ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha ejercido la docencia en varias universidades. Actualmente, da clases en la Universidad San Pablo CEU, colabora en el programa “Herrera en la COPE” y dirige el periódico nacional ABC desde hace seis años. Además, esta será la segunda ocasión en que el periodista ejerza como pregonero de Semana Santa de una ciudad española, puesto que ya lo hizo en el año 2013 en Ferrol.

El pregón, que organiza la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander, tendrá lugar a las 19.30 horas en la catedral de Santander. El acto dará comienzo a la Semana Santa santanderina, que se prolongará hasta el 16 de abril, Domingo de Pascua.

CV BIEITO RUBIDO

Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido como redactor en diversos diarios de Madrid y Galicia, además de fundar el diario deportivo Deporte Campeón y el diario digital Xornal.com.

Desde 1985 hasta la actualidad, ha ejercido su profesión como director en diferentes medios de comunicación como, por ejemplo, Antena 3 Radio Galicia, Radio Voz, Antena 3 TV Galicia o el diario La Voz de Galicia. En 2009, fue nombre director general editorial de Medios Regionales del Grupo Vocento y en 2010 comenzó su andadura como director de ABC.

Actualmente, es contertulio en varios programas de radio como “Herrera en Cope” de Carlos Herrera y “La linterna” de Juan Pablo Colmenarejo, ambos en la Cadena Cope. También colabora el programa “Es la mañana” de Federico Jiménez Losantos, en Es Radio, y con “Las mañanas de RNE” de Alfredo Menéndez, en RNE. En televisión colabora como contertulio en “Los desayunos” de TVE y “El cascabel” en 13 TV.

Compagina su labor periodística con la enseñanza en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde imparte clases de Periodismo Político.

D. Fernando Salguero García – Pregonero de la Semana Santa 2015

Pregonero 2015

Nacido el 19 de Abril de 1959

Casado y con dos hijas.

Hermano de la “Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno”, de la “Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad” y de la “Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz”, de León.

Trayectoria.

Es elegido como Secretario de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, de León, en el ejercicio 1995.

Ocupa el cargo hasta 2003 en que asume el puesto de Seise Adjunto teniendo la responsabilidad del Paso “Verónica”, primero, y del Paso “Exaltación de la Santa Cruz” después.

El 19 de Septiembre de 2010 es designado Abad – hasta el 18 de septiembre de 2011-, recayendo en su mandato los actos de celebración del IV Centenario de la fundación de la penitencial y la asistencia oficial a los actos de las JMJ 2011 con motivo de la visita de S.S. el Papa Benedicto XVI.

El 8 de enero de 2012 vuelve a tomar el cargo de Abad, por fallecimiento del entonces titular.

El 16 de septiembre de 2012 es designado Vice-abad de la Cofradía, por un año, y a continuación, actualmente, desempeña el cargo de Seise habiendo dirigido el Paso de la Virgen Dolorosa y siendo el responsable de la relación con los medios de comunicación.

Profesionalmente desempeñó su trabajo como docente de Fiscalidad nacional e internacional y en la asesoría de empresas.

Actualmente es Director General de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Nos Juntamos para Ayudar 2014

Desde la Junta de Cofradías de Santander queremos agradecer a:

Los ciudadanos por su asistencia y demostrada solidaridad.

Los colaboradores por su alegre generosidad.

Al Ayuntamiento, junto al que hemos organizado esta fiesta solidaria, por su trabajo -desde Talleres a la Concejalía de Dinamización Social y resto de Concejales que nos han acompañado- junto al Alcalde.

Y a los cofrades, por demostrar que somos algo más que capiroteros.